Sigue la toma de la sede de la Facultad de INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA de la UNMSM

Publicado: septiembre 29, 2009 en FISI, UNMSM
Etiquetas:, , , , , ,

La protesta comenzó en horas de la mañana, y hasta el cierre de esta edición [6:30pm] aun siguen cerradas las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM, la medida de lucha se extenderá hasta las cero horas del día de martes 29 de Setiembre, Reclaman a las autoridades mayor profesionalismo en la labor que realizan, “No a la mecedora”.  Cabe mencionar que las medida que se está llevando a cabo el día de hoy no fue informada a “nosotros” los alumnos, los cuales asistieron para participar de sus clases que les correspondían, yo tenía clases de Inteligencia Artificial sin embargo dichas clases se suspendieron, fue una sorpresa ver la Facultad cerrada. Afirman los estudiantes que desde hace 5 años no se había visto un hecho similar, se  espera que todo se solucione pronto y que los acuerdos que resulten de las conversaciones con las autoridades sean respetados.

De otro lado de manera personal considero que los reclamos de los representantes del Tercio Estudiantil son justos, ( Me gustaría que las autoridades seriamente nos digan para cuando va a estar a disponibilidad de los estudiantes al 100% la conexión de WIFI para la facultad, ya que fue una promesa. conversando con un colega [lógico, no mencionare su nombre] me decía: ¿para qué reclamar?, ya tienen suficientes problemas a solucionar, no se les puede hacer un ‘carga montón’, comparto su opinión, sin embargo, las autoridades están para resolver problemas, para resolver problemas, y si no es posible que los solucionen, pues un paso al costado, por respeto a la institución la cual tiene un nombre ganado, no los hace menos personas, yo desde esta sencilla e humilde tribuna pido que no se obstaculicé el desarrollo de la Facultad. A la cual le tengo mucho cariño. Gracias.

apoyame-soluciones-toma-facultad-fisi-unmsm

Alumnos en las inmediaciones de la entrada a la Facultad De Ingenieria De Sistemas E Informatica

El pliego de reclamos es el siguiente.

  1. CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO 2009.
  2. IMPLEMENTACION INMEDIATA DE LA AULA DE ESTUDIO.
  3. CORTE DE SUBVENCION A LOS DIRECTORES QEU NO CUMPLEN CON SUS HORARIOS Y OBJETIVOS
  4. RENDICION DE CUENTA REAL DE LOS 25 SOLES POR CONCEPTO DE LABORATORIO
  5. LA DESTITUCION DE DIRECTIVOS DE LA FACULTAD.

apoyame-soluciones-congreso-ingenieria-industrial

comentarios
  1. MARI banto dice:

    solo mencionareles que la TOMA FUE CORDINADA CON EL TERCIO Y EL PROFESOR ROIG, QUIEN DESEA SACAR AL PROFESOR LUZA MAS QUE A LOS OTROS DOS, PUES VE UN PELIGRO QUE SEA DECANABLE. CREO QUE YA BASTA DE QUE NOS ENGANEN, ..LOS RECLAMOS SON JUSTOS, PERO LAS INTECIONES TRAZ ELLOS SON OTROS, ADEMAS EL TERCIO FUE QUIE REAFIRMO ACADA AUTORIDAD QUE ESTA AHI, EN CONSEJO RELAMPAGO.

    COMO ALUMNOS QUISIERAMOS QUE LOS DEL TERCIO RENUNCIEN A SU DIETA, Y A LA SUBENCION QUE ES PAGADO POR DEBAJO CON EL AVAL DEL DECANO Y EL SECRETARIO ACADEMICO.

    DIOS MIO, EN QUE ESTAMOS CAYENDO,

    ALERTO A TODOS MIS COMPANEROS ESTAR VIGILANTES Y REVISAR LAS ADJUDICACIONES , Y NOS ENCONTRAREMOS QUE MAS DE UNO TERCIO ES PROVEEDOR DE LAS WIFI….

    SALUDOS…

    BESOS…

  2. juan dice:

    Oe tio hace un rato me dijeron que mañana la facu iba a seguir cerrada no llegaron a acuerdos con los directivos, pero haran una reunion general a eso de las 10 y media van a decidir si continua o no la toma, cualquier cosa te paso la voz

    bye

  3. rgarciau dice:

    Pronunciamiento Oficial de los compañeros del tercio:

    A LA COMUNIDAD DE LA FISI

    En primer lugar, agradecemos a aquellos compañeros que el día de hoy nos hicieron sentir su apoyo y nos dieron a conocer sus puntos de vista respecto a la situación actual de nuestra facultad y la posición que hemos decidido tomar.

    El día de hoy tomamos como modo de protesta la toma de la facultad, ya que, desafortunadamente, es la única forma de presionar a las autoridades y hacer sentir nuestra voz de protesta ante la problemática de nuestra facultad, problemática que sólo conocemos todos nosotros: LOS ESTUDIANTES.

    Nosotros no queremos obtener beneficios personales, ni mucho menos perjudicar a la comunidad de la FISI con una suspensión de actividades, porque de ser así nosotros también nos veríamos afectados pues al igual que Uds. somos estudiantes, lo único que buscamos obtener es una mejor calidad en infraestructura y servicios de nuestra facultad, sobretodo porque hasta el momento no se ha cumplido con lo establecido en el PRESUPUESTO 2009 y con los pedidos que se vienen realizando desde el año pasado. En el archivo adjunto se encuentra el PLIEGO DE RECLAMOS que presentamos el día de hoy ante las autoridades.

    El día de mañana se realizará una ASAMBLEA a las 10am en el Frontis de la facultad donde se contará con la presencia del Decano y demás autoridades, y donde esperamos contar con el respaldo de todos Uds. para hacer sentir que los puntos presentados en el Pliego de Reclamos concuerdan con las necesidades que la Comunidad Estudiantil de la FISI requiere.

    Reiteramos que en nuestra Facultad se DEBEN y PUEDEN hacer muchas cosas, porque existen los recursos necesarios (específicamente económicos) que se requieren para realizarlos, pero ello sólo se podrá lograr si contamos con el APOYO y RESPALDO de todos UDS.

    Desde ya, agradecemos la atención e interés prestado ante esta situación.

  4. industrial dice:

    PIDEN TANTO Y SOLO PAGAN 25, EN INDUSTRIAL PAGAMOS 180, PERO COMPARA LAS FACUS, NO TODO ES GRATIS COMPAREE

Deja un comentario - vergiss nicht mich zu kommentieren

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s